DIÓCESIS

Misión

“Pónganse en camino para hacer discípulos entre todos los pueblos, bautícenlos consagrándolos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y enséñenlos a poner por obra cuanto Yo les he mandado. Y sepan que Yo estoy con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”. Mt 28, 20 (cf. Schokel, Biblia del peregrino. La Biblia didáctica PPC).

Visión

Lograr una Iglesia Diocesana, cuyos miembros, desde su encuentro permanente con Jesucristo vivo y su seguimiento fiel, susciten, renueven, hagan crecer y fortalezcan:

• Su identidad como Iglesia evangelizada y evangelizadora (Misión Permanente cf. I Tim 2, 1-11).

• Sus actitudes de comunión (obispo, presbiterio, vida consagrada y fieles cristianos laicos; cf. Ef 4, 1-16).

• Su vivencia orgánica, ministerial y carismática (cf. Rm 12, 3-13; I Cor 12, 1-30) para servicio de los distintos sectores de nuestra comunidad diocesana. (Ministerios instituidos).

• Su encarnación en la realidad diocesana, que ilumine y cuestione a la mujer y al hombre de hoy ante los desafíos actuales que se les presentan.

• Su dinámica pastoral en nuestras estructuras y liderazgos eclesiales, siempre a la luz y en fidelidad a la Palabra, teniendo como centro la Eucaristía y como compromiso el amor por el hermano.

• Hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado del hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo. (cf. Ef 4, 13).

• Por el cual esperamos según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en los que habite la justicia. (cf. II Pe 3, 13).